¿Te tomas un café extra?

Haz una pausa para conectar con profesionales que comparten cada miércoles a las 17:00h sus experiencias y su visión sobre la situación actual. 

En éstas cuatro últimas semanas hemos estado participando en los webinar organizados por Xtrared, en ellos hemos compartido nuestra visión sobre la situación actual desde el punto de vista a tratar de cada semana. 

 

Transformación Digital de las empresas

¿Por dónde comenzar la transformación digital de nuestra empresa? Fue la gran pregunta del primer webinar sobre Transformación Digital.

Adaptación a la transformación digital

Nuestro compañero Alberto Ariza, responsable de transformación digital en Strategyco. A la pregunta de ¿es la clave del éxito de una empresa la capacidad adaptarse a la transformación digital? Concluyó que formación y tiempo son fundamentales para la transformación digital, pero sin duda hay que alinear a la dirección con los equipos para poder conseguirla con éxito.

Claves para la transformación digital

En este webinar también participó nuestro compañero José María González-Alorda. También es experto en transformación digital, y respecto a las preguntas de ¿qué puede frenar más a una empresa a la hora de transformarse y qué ventajas puede conseguir? José María comentó que para él es muy importante observar, escuchar, entender y actuar. Es también un proceso mental el que hay que hacer. Analizar lo que ocurre a nuestro alrededor y además la tecnología es un hecho muy necesario en este proceso.

Vuelve a ver nuestro webinar en el formato que tú prefieras video o podcast

 

Comunicación Empresarial Estratégica

Fue el tema de nuestro segundo webinar, un tema que ha ganado bastante relevancia en estas últimas semanas, por ello hablamos de ¿qué papel juega la comunicación en la estrategia empresarial?

¿Comunicar en situación de crisis?

A esta cita no podía faltar nuestro responsable de Comunicación Directiva en Strategyco, Juan Carlos Blanco.

Una pregunta que muchas empresas se han estado estado haciendo y seguramente alguna todavía se haga, ¿ante una situación en crisis, una empresa debe o no debe comunicar? ¿es mejor que pase el tiempo? Juan Carlos fue muy preciso en su respuesta: si, debe comunicar. Y nos explicó que al no actuar nada por parte de la empresa, ya estás comunicando. Las empresas tienen que comunicar y más ahora que estamos tan hiper conectados y tenemos a nuestro alcance muy diferentes canales y plataformas para poder hacerlo.

Comunicación desde el corazón

En éste webinar pudimos volver a disfrutar de las palabras de José María González-Alorda. Nos invitó a  trasladarnos mentalmente a las cocinas que existen en las empresas donde se construyen los mensajes, las ideas de comunicación, las decisiones que hacen que se pierda o se gane tiempo, dinero y reputación de la empresa. 

Tenemos que llegar al diálogo interior, al corazón de las personas, de ahí es donde nace la comunicación. Ese diálogo interior es el que marca mucho la decisión final que se toma a nivel de marca. Centrándonos en el diálogo interior construyes comunicación hacia dentro y hacia fuera, que depende completamente de tu estado anímico de si transmites odio u amor.

Vuelve a ver nuestro webinar en el formato que tú prefieras video o podcast. 

 

Liderazgo Empresarial

En nuestro tercer webinar hablamos de liderazgo empresarial, sobre ¿qué tipo de líder eres tú? haciendo un repaso por los líderes historia. ¿Cómo dirigir empresas desde el liderazgo de manera eficaz?

Un buen líder

Uno de los participantes en este webinar fue Luis Parra, fundador y CEO de Strategyco. En su intervención Luis definió qué es un líder y cómo se llega a serlo, como ya hemos comentado hizo un repaso por los líderes de la historia. Nos invitó a reflexionar sobre el verdadero significado de la palabra “líder”. 

Además nos dió las claves para ser un buen líder y qué aspectos debe tener. 

Modelo de liderazgo actual

Nuestro compañero David Cerdá, responsable del área de información y personas en Strategyco también participó en este webinar. 

¿Creéis que va a cambiar el modelo actual de liderazgo? Esta misma pregunta le hicieron a David y su respuesta fue no y sí. Y lo explicó de la siguiente manera: No en el sentido de que el buen liderazgo siempre funciona, de cualquier situación se sale con un buen liderazgo. En ese sentido le gusta hablar de liderazgo que de líderes, por que al final la tentación es usar la palabra “figura”, pensamos en cierta persona, y no, el liderazgo es algo que hacemos todos. 

Para él, el liderazgo bueno tiene más probabilidades de sacarnos de esta crisis, pero hace un análisis en dos partes muy interesantes sobre ello. 

¿Te gustaría saber más? Puedes ver nuestro webinar en el formato que tú prefieras video o podcast

 

Transformación Empresarial desde las personas

Si todavía estás pensando en si tienes que transformar tu empresa, tenemos que decirte que ya vas tarde, deberías más bien pensar en cómo transformar tu empresa, y te vamos a contar el secreto, las personas tienen un papel fundamental, por ello estuvimos hablando en este webinar sobre ¿qué papel juegan las personas en la transformación de las empresas? 

El papel de las personas en la transformación empresarial

Elena Iglesias, fundadora y responsable del área de dirección y desarrollo de negocios en Strategyco tiene claro que es fundamental, de hecho cita “las personas son la sangre de la organización, como la sangre del cuerpo humano, llega a todas las partes del cuerpo y sin ella ningún tratamiento, ninguna mejora o ningún desarrollo del organismo es posible”.

Es muy importante saber cómo está tu equipo internamente.

El papel del área de recursos humanos en el proceso de transformación empresarial

También participó en este webinar Matilde Bellido, que es responsable del área de profesionalización y gestión empresarial de Strategyco. 

Un mensaje claro y conciso con respecto a este tema fue que quien no se sienta parte de donde está, no rendirá y obtendrá los mismo resultados que alguien que se siente totalmente integrado e identificado con la empresa. “Es el momento en el que todo el mundo esté en el mismo vagón”. El departamento de recursos humanos es quien crea el engranaje. 

Matilde también nos habló de los miedos que se dan en el área de recursos humanos.

Más información en nuestro webinar, tú eliges el formato: video o podcast.