Asesoría Estratégica
Consultoría de Transformación
Mentorización de Directivos
Implementación In-company
asesoria estrategica

Asesoría Estratégica

“En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable” – Dwight Eisenhower‬‬

Como profesionales expertos, promovemos la transformación de tu empresa, negocio y organización desde un punto de vista innovador. Aportando una visión externa, objetiva e imparcial, te ayudamos a analizar, medir, potenciar y mejorar tu negocio, aportando de forma externa soluciones a problemas internos de las organizaciones.

Prestamos un servicio de acompañamiento a Órganos de Dirección (Propiedad, Comité de Dirección, Consejo de Administración) para mejorar la toma de decisiones.

La planificación estratégica no solo es planificar el futuro, sino prever los resultados futuros de las decisiones presentes.

Consultoría de Transformación

“El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada” – George Bernard Shaw

Hacemos consultoría orientada a procesos de cambio y transformación. Partiendo del análisis y diagnóstico de la situación actual, elaboramos planes estratégicos orientados a planificar el desarrollo de negocios de nueva creación, expansión de mercados, cambios generacionales, mejora de la gobernanza, simulación de distintos escenarios y análisis de viabilidad.

Diseñamos planes de transformación de las organizaciones, adaptándolas a lo requerido por la empresa y por el negocio.

Participamos en la definición de modelos de negocio, identificando procesos clave, alineando objetivos y prioridades y evaluando las capacidades funcionales.

Ayudamos a mejorar la comunicación interna y externa, tanto de los miembros del equipo directivo como de la empresa.

Diseñamos estrategias de comunicación a través de las cuales establecemos el plan a seguir para conseguir una mayor visibilidad, conexión y conversión aprovechando la potencialidad de Internet y las plataformas sociales digitales

Creamos y participamos en la Oficina de Transformación y el Comité de Seguimiento, desde donde se aprueban los procesos de transformación y cambio y se evalúa su nivel de consecución.

consultoria transformacion digital
mentorizacion de directivos

Mentorización de Directivos

“Para ayudar a otros a desarrollarse, comienza contigo mismo” – Marshall Goldsmith

Ponemos toda la experiencia de nuestro equipo de profesionales a disposición de los directivos que quieran mejorar en sus habilidades para la toma de decisiones, para comunicar con impacto, para ejercer el liderazgo necesario, para resolver situaciones y problemas cotidianos que forman parte del día a día de las empresas.

El mentoring se basa en la confianza entre el mentor y el mentorizado, elemento básico para que se puedan alcanzar los objetivos.

El proceso de mentorización enriquece a la organización al aportar la visión de directivos externos, cualificados y con mucha experiencia. También optimiza los costes de formación, pues se trabaja sobre la realidad de la empresa, con objetivos claros que aumentan la productividad de los directivos implicados en el proceso.

Implementación In-company

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” – Peter Drucker

Muchas empresas necesitan un apoyo tangible en la ejecución de los planes de acción, ya que no cuentan, en ocasiones, con los recursos directivos adecuados o suficientes para afrontarlos.

En estos casos, contar con profesionales externos, con una amplia experiencia directiva, que les apoyen de forma temporal, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un plan estratégico y de un plan de acción previamente definido.

Bajo el formato de interim management y con una dedicación full time o part time se establece una relación mercantil con una vinculación temporal solamente durante la realización del proyecto, lo cual implica un coste variable para la empresa.

El directivo interim manager complementa al equipo directivo de la empresa y lo enriquece con su experiencia, objetividad y visión externa. Además, al trabajar por objetivos, implica una gran productividad, implicación y compromiso.

Este tipo de servicios aportan gran rapidez en la puesta en marcha y flexibilidad por la experiencia concreta del profesional.

in-company

Equipo

“Sumando esfuerzos multiplicamos resultados”

CONÓCENOS